El International Accounting Standards Board (IASB) y la estadounidense Financial Accounting Standards Board (FASB) han publicado hoy los comentarios del público de propuestas para la contabilidad por deterioro de activos financieros tales como préstamos a un manejo de la cartera abierta.
En la actualidad, las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y los EE.UU. los principios generalmente aceptados en cuenta (GAAP) en cuenta las pérdidas de crédito que utilicen un modelo de pérdidas incurridas, que exige pruebas de una pérdida (conocido como un evento de disparo) antes de activos financieros puede ser por escrito.Los tableros tienen propuso pasar a un modelo de pérdida esperada que proporciona un enfoque más hacia el futuro para que las pérdidas de crédito se tienen en cuenta, que a su juicio refleja mejor la economía de las decisiones de préstamos.
Las propuestas se publican como complemento de un proyecto de norma publicado por el IASB en noviembre de 2009, y otro proyecto de la exposición FASB publicó en mayo de 2010. Los proyectos descritos exposición diferentes métodos para tener en cuenta el deterioro de crédito. Desde entonces, los consejos han trabajado para adaptar sus enfoques. Al hacerlo, han tratado de tener en cuenta las respuestas a los borradores originales y recomendaciones formuladas por el Grupo Consultivo de Expertos (EAP), un grupo externo de expertos encargado de la gestión de riesgos teniendo en cuenta las consecuencias operativas de la aplicación de un modelo de pérdida esperada, así como respuesta a la propuesta de la FASB.
Sir David Tweedie, Presidente del IASB, comentó:
Una queja importante en la crisis financiera era que cuando las pérdidas por préstamos se reconocen, se trataba de un caso de "demasiado poco y demasiado tarde". Esta situación puso de relieve la necesidad de un enfoque más hacia el futuro-a riesgo de crédito para garantizar las disposiciones se hacen mucho más temprano que antes. La medida propone un modelo de pérdida esperada se ocupará de esta cuestión, además de alinear las NIIF y los PCGA de EE.UU..